Un llamado a hacer un buen uso del alcantarillado realizaron el jefe subrogante de la oficina regional del Bío Bío de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Víctor Coloma, el gobernador provincial de Bío Bío, Renato Paredes Larenas y la empresa Essbio para crear conciencia en la comunidad de lo imprescindible que es utilizar de manera correcta la infraestructura, evitando emergencias que finalmente afectan a los mismos vecinos.
El subgerente zonal de la sanitaria, René Henning, enfatizó que el alcantarillado no está diseñado para recibir aguas lluvias. “Durante la época invernal es cuando más se requiere que nuestros colectores estén en óptimas condiciones, por eso es muy importante que las personas no abran las tapas del alcantarillado para descargar aguas lluvias, ni basura, ya que se producen rebases de aguas servidas, con el riesgo sanitario que esto conlleva”, sostuvo.
El ejecutivo detalló que para este invierno el plan de la sanitaria considera la mantención de más de 28.000 metros de colectores en la Provincia de Biobío, con el apoyo de un camión desobstructor.
En tanto, el gobernador Renato Paredes, quien participó en la actividad, destacó el trabajo en conjunto que se debe realizar para superar este invierno sin problemas de rebases ni emergencias sanitarias.
Finalmente, se realizó un llamado a la ciudadanía a denunciar las malas prácticas que detecten, comunicándose con el Fonoclientes de Essbio 600 33 11000 y 600 37 24000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario