El Tiempo en Cabrero

17/4/12

TRAZADO DEFINITIVO DE CARRETERA CABRERO-CONCEPCIÓN


Imagen:

    Valles del Bio Bio ,empresa concesionaria de la nueva carretera que unirá Cabrero con la capital Regional, entregó el pasado mes de Marzo el diseño de ingeniería se la nueva vía que estaría operativa el año 2015.
     De ser aprobado el proyecto, este permitiría disminuir en un 30% el tiempo de traslado en la dos ciudades, además de favorecer el tránsito de vehículos pesados como camiones que trasladan materias desde y hacia los puertos de la región.
   De ser aprobado el trazado, los trabajos comenzarían a fines del mes de Abril, aun cuando los usuarios de la vía, ya han tenido que "sufrir" esperas por los mismos estudios de ingeniería.
     Según informó el Gerente General de la Concesionaria Valles del Bio Bio  S.A. Sr. Cristian Sandoval Cataldo, este proyecto otorgará unos 4.000 empleos en su periodo de punta.
La Obra, que contempla una rehabilitación del camino 0-97-N a Cholguan, tendrá una inversión de 345 millones de dolares y contará con infraestructura de alto nivel.
      A los cabrerinos les queda esperar qué ocurrira con la ciudad ya que el trazado contemplaría un paso sobre nivel aun mayor al existente y vías segregadas para el ingreso a la ciudad.

(fuente: Carta Abierta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario