El Tiempo en Cabrero

31/7/12

EN LA PROVINCIA SE DIO EL VAMOS A LA NUEVA FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL


     Con la presencia de la Subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel King, y el gobernador de Bío Bío, Renato Paredes Larenas se realizó la firma de convenio de transferencia de recursos, del nuevo cuestionario de la Ficha de Protección Social (FPS), entre la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y los Municipios de la Provincia.

       La firma encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado y los alcaldes de las distintas comunas que conforman Bío Bío, tiene por objetivo dar comienzo oficial al proceso de encuestaje masivo del nuevo cuestionario, el cual obtendrá los datos de 253.290 personas de las 54 comunas de la Región.
            La ejecución del convenio en la provincia del Bio Bio tendrá una inversión aproximada de 148 millones de pesos, en tanto, a nivel regional se utilizarán 711 millones.
           En la oportunidad, la Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la importancia de la Ficha Social y la aplicación de su nuevo cuestionario, en el marco de la focalización de subsidios y beneficios que se entregan a la población.
           Enfatiza “que el trabajo del nuevo sistema es de forma conjunta entre la Municipalidad de cada comuna y el Ministerio de Desarrollo Social, en donde se debe seguir un procedimiento riguroso y transparente para poder obtener los datos reales de las personas, lo que nos permite saber a quiénes verdaderamente tenemos que ayudar”.
         En la ocasión, además, se reconoció el esfuerzo y el trabajo de los equipos comunales de la FPS, en particular a los encargados de cinco municipios, San Rosendo, Negrete, Los Ángeles, Santa Bárbara y Quilleco, quienes se destacaron en el anterior proceso de aplicación del nuevo cuestionario.
          La Ficha de Protección Social es el instrumento de focalización para todos los programas sociales que el Gobierno entrega, en especial a la población más vulnerable. Esto, teniendo en cuenta que en la actualidad en la Región del Bío Bío existen 506.581 FPS aplicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario