El Tiempo en Cabrero

24/9/12

COMISIÓN AMBIENTAL APRUEBA PLANTA DE RESIDUOS HOSPITALARIOS EN CABRERO

       En cesión realizada este Lunes, la Comisión Ambiental de la Región aprobó el proyecto de Alphomeg para instalar en el sector Industrial de La Quinta su planta de tratamiento de residuos hospitalarios.
       La comisión, compuesta por Seremis de distintas carteras indica que tal actividad no reviste peligro para la población siendo aprobada por siete de los 10 consejeros, entre ellos los Seremis de Salud, Medio Ambiente y el Intendente Victor Lobos.
    Esto constituye un gran traspié para las  familias que habitan el sector , quienes confiaban que los argumentos presentados ante las autoridades fueran considerados para frenar el proyecto en Cabrero, según lo manifiesta Cristian Alarcón en una declaración en el grupo de facebook que administra.
      En tanto para Moises Soto, representante de la empresa "esto no es un triunfo, ni nos sentimos alegres, porque no nos podemos alegrar cuando sabemos que hay vecinos que se sienten mal por el resultado de la comisión" y agrega "nuestra intención va a ser siempre tener y mantener una buena relación con la comunidad de Cabrero y queremos que entiendan que este es un buen proyecto, el cual queremos hacer junto a la gente".

3 comentarios:

  1. FUERZA A TODOS..QUEDAN MUCHAS INSTANCIAS LEGALES..RECURSO DE PROTECCIÓN PARA COMENZAR Y LUEGO PROHIBICIÓN DE EDIFICACIÓN EN LA ZONA AFECTADA POR EL NUEVO PLAN REGULADOR QUE CORREGIRÁ EL ANTIGUO...VAMOS QUE SE PUEDE!!!

    ResponderEliminar
  2. solicito mantener noticias actualizadas o es un medio de comunicacion comunal solo acontecer (todo lo municipal mal ejecutado por años ejem. plan regulador)ya que el diario el cabrerino no esta actualizado el ultimo figura en agosto hay tienen otra noticia
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Estimado:
    Hemos migrado a www.portalcabrero.cl
    Si desea puede hacernos llegar sus comentarios o información a contacto@portalcabrero.cl

    ResponderEliminar