El Tiempo en Cabrero

12/6/12

RESULTADOS DÍA DEL DESAFÍO DEL 30 DE MAYO

Cicletada desde Monte Águila

      El 30 de Mayo pasado se realizó a nivel Mundial el evento deportivo denominado "Día del Desafío" el cual busca promover la actividad deportiva en los diferentes segmentos de la sociedad.

         La iniciativa es organizada por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA) entidad creada en Canadá, pero la organización en el continente está a cargo de SESC con sede en Sao Paulo, Brazil.

     La metodología que emplean es la competencia entre ciudades con características demográficas similares por región. En el caso de América Latina, Maria Luiza Souza Dias, Coordinadora del Día del Desafío para el Continente Americano., afirmó que "el Día del Desafío va más allá de un experimento práctico, de un llamado pasajero. Es, sobre todo, una gran oportunidad para introducir los conceptos de ciudadanía y destacar los beneficios de una vida activa, cuyo punto de partida es una disputa entre las ciudades".

En la versión 2012 Cabrero tuvo que competir con Cruzeiro Do Sul de Brazil.

            En el Caso de Cabrero, la actividad fue promovida principalmente por la Coordinación de Educación Extra escolar del Depto de Educación de Cabrero quienes informaron que: "competimos contra la marca que hicimos el año pasado de convocar al publico realizando actividad fisica. Esto es parte de lo que se hizo: alumnos del liceo a-71 de Monte Águila en una cicletada desde su ciudad hasta Cabrero de ida y regreso. Los demás establecimientos participaron con alumnos en baile entretenido, futbolito y handbol".

                En cuanto a los resultados del Desafío, indicados en términos porcentuales, la página oficial del Día del Desafío indica que  Cabrero obtuvo un 12, 81% mientras que su competidora Cruzeiro Do Sul logró un 21, 47% de participación de sus ciudadanos.
                 Pese a este resultado lo relevante es que se logra movilizar a la ciudadanía en torno a la actividad física, por lo que se recalca que en la práctica todos son vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario