El Tiempo en Cabrero

31/8/12

DIRIGENTES DE BIGGER UNIMARC CABRERO EN IMPORTANTE CITA CON LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT)


     Una importante reunión sostuvieron esta semana trabajadores de la cadena Unimarc con la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y parlamentarios,debidoa la serie de despidos que les afectan.
     La situación, que se ha generado desde hace varios meses, precisamente desde que ocurrió la compra de la Cadena Bigger por parte de Unimarc, ha mantenido movilizados a los dirigentes de todo el país, quienes reclaman por los abusos de las leyes laborales, entre los que se enumeran: el despido de personal de planta para contratar a trabajadores part time y el abuso del artículo 161: "despido por necesidades de la empresa".
          Según la dirigenta local Jeannette Vera S., representantes de las federaciones de trabajadores de estos supermercados se reunieron con personeros de la OIT para dar a conocer sus demandas.
          Asimismo el día martes 28 visitaron el Congreso Nacional en donde "nos reunirnos con Enrique Jaramillo, Tucapel Jimenes, Alfonso de Urresti y muchos diputados más” como así, "con la Ministra del Trabajo y la Diputada Clemira Pacheco".
          En la ocasión los diputados se comprometieron a realizar una sesión especial para tratar el tema de los despidos masivos por parte de esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario