El Tiempo en Cabrero

3/8/12

GRAN CORRIDA SOLIDARIA SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN MONTE ÁGUILA

       Un gran evento deportivo solidario se efectuará este Sábado 04 de Agosto en la localidad de Monte Águila. La Actividad pretende recaudar ayuda para la comunidad Pehuenche de Callaqui, la cual ha estado en la noticia a raíz de diversos reportajes que dan cuenta de la marginalidad y precariedad en que viven diversas comunidades originarias fronterizas, las cuales, en el caso de Alto Bio Bio sufren con las inclemencias geográficas, acentuadas por bajas temperaturas y la nieve.

    Esto ha motivado a la recientemente creada Agrupación Águila Runners, liderada por Francisco Cespedes, a desarrollar una serie de actividades para recolectar ropa y utensilios para aquella y otras comunidades. Entre  las actividades destaca la Corrida que harán este Sábado a las 12:00 horas, desde la Plaza de Monte Águila, a la cual están invitados todos quienes quieran realizar el recorrido de 5 kms. 

      Las ganas y una colaboración son los únicos requisitos para participar. Al respecto, los donativos pueden ser: útiles escolares,de aseo, pañales, confort, libros y juegos didácticos, los que sirven como cuota de inscripción.
          Águila Runners tiene como objetivo ir a entregar lo recolectado a las escuelas y comunidades del Alto Bio Bio. Por lo pronto ¡ A CORRER SE HA DICHO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario