El Tiempo en Cabrero

12/9/12

MUERTE DE CARABINERO OBLIGA A SUSPENDER ACTO DE LANZAMIENTO DE PLAN CUADRANTE EN CABRERO

       El acto , planificado para hoy,  fue suspendido debido a la muerte del funcionario policial Cristián Martínez B. de 27 años, hecho que ocurrió cuando, junto a otros efectivos, participaban en el control de un saqueo en un supermercado ubicado en la comuna de Quilicura, en el marco de la conmemoración del Golpe Militar.

         Debido a este deceso, las autoridades gubernamentales y de Carabineros decidieron suspender los actos en las Región , en los cuales se entregaría en forma oficial el equipamiento para el Plan cuadrante en las comunas de Mulchén, Nacimiento y Cabrero.

        Tanto el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla como el Director de Carabineros Gral. Gustavo González,  decidieron suspender las actividades por la muerte del cabo segundo Martínez hasta nuevo aviso.

          Aun cuando en un principio se pensó en realizar de igual forma la actividad, tanto la Municipalidad de Cabrero como la Subcomisaría de Cabrero informaron que éste se realizaría en una fecha próxima a definir. De esta forma el inicio práctico del Plan Cuadrante en Cabrero queda en espera.

         El Plan cuadrante ha sido diseñado para focalizar los esfuerzos de la policía uniformada en los sectores donde la delincuencia ha ido en franco aumento, tal como la población lo ha percibido en Cabrero y como efectivamente las estadísticas lo demuestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario